La responsabilidad es una virtud de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Una persona responsable toma decisiones libremente y conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.
Las personas con autoestima alta asumen su responsabilidad en cuanto a la realización de sus sueños, de sus deseos, de sus metas. No esperan que otros hagan realidad sus sueños, ni culpan a otros por la no realización de sus sueños.
Luego, de todo lo anterior y a fin de evaluarnos a nosotros mismos, sobre nuestra capacidad de observación respecto a la responsabilidad, les contare la historia de :
La Joven casada

De madrugada, antes del retorno de su marido, ella quiere volver a casa, pero sobre el puente un loco amenaza con matarla y le impide pasar.
Entonces ella le pide a un barquero que la transporte a la otra orilla con su barca, pero como no tiene dinero para pagarle, el barquero se niega categóricamente.
La joven llama a la puerta de su mejor amigo de la infancia, quien se niega a ayudarle porque encuentra su conducta deplorable e inmoral.
Entonces ella intenta atravesar el puente a pesar del loco, pero éste la mata.
¿Quién es el más responsable? ¿Por qué?
¿Quién es el menor responsable? ¿Por qué?
Te animas a contestar ?
Un motivo para reflexionar,
Somos responsables de nuestras elecciones y acciones. Por lo cual también somos responsables de nuestra desdicha o dicha, de nuestros fracasos o éxitos.
Somos responsables de nuestras elecciones y acciones. Por lo cual también somos responsables de nuestra desdicha o dicha, de nuestros fracasos o éxitos.
Raquel Rivas
Coach Motivacional
Recomiendo :
No hay comentarios:
Publicar un comentario