martes, 13 de marzo de 2012

¿QUE ES EL COACHING?

.
Mis queridos:

Como les dije hoy día hablaremos del Coaching. Contándoles primero que me gradué de Coaching Profesional el 2009 en la Global Coaching Society respaldado por la Universidad Ricardo Palma y representantes de The International Association of Coaching en Perú, y antes estudie en el Instituto Américo Bibolini Trucios de la Universidad Ricardo Palma, culminando exitosamente.

Estando es dichas capacitaciones  me di cuenta que muchos de nosotros hemos hecho algo de coaching sin proponerlo y sin saberlo .  Es por esta razón, que hablaremos de que es el Coaching, como funciona y  otros temas relevantes al proceso coaching.

¿Qué es el Coaching?

Se trata de una disciplina relativamente nueva concebida para ayudarte a alcanzar tus metas en cualquier campo, ya sean a nivel personal, laboral, empresarial o espiritual.
El coach ayuda a que la persona desarrolle su potencialidad, acompañándola y guiando la puesta en práctica de un plan de acción individualizada 



¿Cómo funciona?
El proceso de Coaching se lleva a cabo en sesiones periódicas, en las cuales te reúnes con un Coach para discutir tus sueños y articularlos con tranquilidad. Su misión es la de escucharte (es una de sus habilidades) y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama.

Escuchar y Oir es lo mismo? Pues no, Escuchar es prestar la debida atención a su interlocutor.




¿Cómo se consiguen las metas?

Una vez que tienes las cosas claras en tu cabeza, junto con tu Coach  estableces un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta  (Estado Deseado) que te propones. 





¿Cuáles son las ventajas de crear un plan de acción propio?





Cuando intentas poner en práctica un método ajeno, muchas veces te ves enfrentado a hacer cosas que no te gustan o no estás en capacidad de realizar.

Lamentablemente el hecho de que a otros les haya funcionado, no implica que se adapte a tus circunstancias personales. Y ese es precisamente el motivo por el cual, con el tiempo te va dando pereza ejecutarlo.


En cambio el plan personalizado que diseñas con un Coach, te resulta familiar y te dan ganas de ponerlo en marcha. Eso es lo que garantiza tu éxito y también la razón por la cual tus proyectos se convierten en realidad en tiempos más cortos.

Tu plan es único y diferente a todos los demás, ya que tiene en cuenta tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no.


¿Hay beneficios a largo plazo?


De hecho el Coaching, es un proceso para quienes quieren esforzarse por lograr cambios que perduren en el largo plazo.




No se trata de un método en el que sin trabajar obtengas resultados instantáneos, pero si uno con el que obtienes resultados sostenibles.


Definitivamente. Después de un proceso de Coaching quedas equipado con un método que te sirve no solo para alcanzar la meta en cuestión, sino todas tus metas futuras.


Hasta la proxima que continuaremos hablando al detalle.

Raquel Rivas
Tu Coach Motivacional
Mi fuente: De todas partes.


Artículos recomendos:
- Tipos de Coaching



1 comentario:

  1. Muy interesante Raquel. Como docente he desarrollado muchas de Coaching con mis alumnos.

    ResponderEliminar