Un gesto, una mirada dice más que mil palabras. La vida de las ventas es la vida misma, ya que vendemos y/o compramos a personas. En el proceso de la comunicación está demostrado que más de la mitad de la comunicación se efectúa por gestos o lenguaje corporal, siempre habrá señales de lo que sentimos, pensamos o si estamos de acuerdo en lo que escuchamos, etc.
Esto aplica al vender porque el prospecto sin darse cuenta puede indicarnos cuando no está de acuerdo en algo, le interesa, está listo para comprar, tiene dudas, etc.
Para tomar en cuenta un lenguaje negativo:
- Si se toca su oreja, se siente inseguro de una decisión.
- Si no le interesa o se aburre, mirarán al suelo o recargarán su cabeza con sus manos.
- Si se toca la boca o labios como tapándola o si se rascan cerca al ojo. Cuidado no hay sinceridad.
- Si apartan la vista o cierran los puños, cuidadito y otros
Para tomar en cuenta un lenguaje positivo:
- Cuando asienten con la cabeza seguido y tienen los ojos expresivos y acercando su cuerpo a ti.
- Si hablan y manejan algo entre sus manos.(la documentación y/o producto).
· Cuando se endereza en su asiento, se pone en postura de escucha y otros.
Para ambos casos escucha los tonos de voz, te darán el indicativo de que si le convence o no le gusta. Y si juntas lo que Escuchas con lo que Observas tendras la realidad.
Habilidad para darse cuenta de las señales de venta, desde un comentario aparentemente simple hasta el lenguaje corporal .
¿Cómo poseer esta habilidad?
Se hace camino al andar, es decir empieza a Observar a las personas; aquello que sientes será lo que te quieren decir, quizás al principio falles, pero es la forma en que aprenderás.” La práctica hace al maestro”
Muchos exitos,
Raquel Rivas
Coach Motivacional
Recomiendo .
Atención al cliente - La Sintonia
nesesitaba una narracion
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