jueves, 21 de junio de 2012

¿ COMO OBTENGO PACIENCIA? ¿ COMO OBTENGO ÁNIMO? ¿COMO ME MOTIVO?

LA SANTA PACIENCIA, EL DESANIMO Y LA AUTOMOTIVACION

En el artículo anterior se toco el tema  Cambie de Actitud, Cambie de Vida  y como se que para muchos, lo comunicado puede parecer muy bonito, pero que no llega a convencer, les cuento:
En estos dos días, he sido prueba viviente de lo difícil que es asumir una buena actitud y mantener una disposición de Sentirse Bien.
LA SANTA PACIENCIA.
El término de Paciencia es la Capacidad de Sufrir y Tolerar adversidades con Valor y sin Quejarse.
Pues, bien les contare Mi Prueba :  ayer tenía una cita de negocios, a la cual llegue muy puntual, me indican que espere un momento, luego de media hora, me avisan que no me va atender la persona indicada, sino un reemplazo (esta persona muy gentil, sin embargo no sabía absolutamente nada del asunto). Al término de la entrevista, debía dejar la carta en mesa de partes, oh  mama mía, me hicieron esperar más de media hora para recepcionar la carta. Por este suceso todo mi día se estaba atrasando . En ese momento, pensé en un sketch donde  un señor que hablaba de la Santa Paciencia, y decía que hay que tolerar y esperar, pero resultaba que cuando era a él a quien afectaba, el gritaba: ¡!!!!!!Que Santa Paciencia, ni Nada¡¡¡¡¡¡¡. (los Peruanos deben recordarlo). Ahí puse a prueba mi resistencia y me dije entre otras cosas, este suceso: ¡ No Me Va A Afectar, Hoy es Un Día Estupendo y  me Siento Bien!
EL DESANIMO
El significado de Desanimo, es : Decaimiento del ánimo, Falta de de Energía para hacer algo, Falta de Ilusión.
Respecto a esta prueba:  sucedió que hoy, todo el mundo me postergo (aquí en Perú, se dice comúnmente me Chotearon),  Estoy atravesando una crisis financiera, por lo cual mis esperanzas están en la contratación de servicios, entonces se imaginarán como me sentía, y me dije entre otras cosas: Dios Proveerá.

LA AUTOMOTIVACION 
La definición de Automotivación es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento.
En ambos casos, necesitaba motivarme para sentirme bien, opte por realizar lo siguiente:
Ore, si Ore, di gracias por todas las cosas que tenía y le pedi  tener Paciencia y Animo.
Jugué con mis pensamientos:
-          Me imaginaba: peleando con el encargado de mesa de partes, y me venía como una tonta perdiendo el tiempo y enfermándome y me reía.
-          Me decía: si todos mis visitantes me envían un dólar,  tendría una gran solución o de repente aparece un socio aportante y me reía de mi imaginación.
-          Me veía en un periodo de tiempo, cumpliendo con mis metas trazadas, cumpliendo con mis sueños,pensaba son pruebas de fortaleza y obviamente me reía y me sentía feliz, muy feliz, de haber logrado cumplir mi Meta.
He  compartido   estas pruebas, porque no es fácil mantener el Animo Positivo, muchas veces es muy difícil , pero cada uno debe encontrar en su interior su propia fuente de Animo y lo encontrará si te propones hacerlo, Porque “Hoy es el Mejor Momento Para Ser Feliz y Para Sentirte Feliz"
Recuerden este mensaje : ¡Yo tengo una Meta,
                                 Yo pienso en mi Meta.
                                            Yo veo mi Meta,
                                            Yo siento mi Meta,
                                            Yo logro mi Meta!.
Buen Animo y muchos exitos,
Raquel Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario