jueves, 14 de junio de 2012

LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS ACTOS – LA HISTORIA DE LA JOVEN CASADA




La responsabilidad es una virtud de asumir las consecuencias de nuestros actos.

Una persona responsable toma decisiones libremente y conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.

Las personas con autoestima alta asumen su responsabilidad en cuanto a la realización de sus sueños, de sus deseos, de sus metas.  No esperan que otros hagan realidad sus sueños, ni culpan a otros por la no realización de sus sueños.

Luego, de todo lo anterior y a fin de evaluarnos a nosotros mismos, sobre nuestra capacidad de observación respecto a la responsabilidad, les contare la historia de :

La Joven casada

Una joven casada, sintiéndose abandonada por su marido que esta absorbido por su trabajo, quiere ir a pasar la noche a la casa de su amante que vive en la misma ciudad, al otro lado del rio.
De madrugada, antes del retorno de su marido, ella quiere volver a casa, pero sobre el puente un loco amenaza con matarla y le impide pasar.

Entonces ella le pide a un barquero que la transporte a la otra orilla con su barca, pero como no tiene dinero para pagarle, el barquero se niega categóricamente.

Vuelve a pedir ayuda a su amante, quien se niega sin dar explicaciones.

La joven llama a la puerta de su mejor amigo de la infancia, quien se niega a ayudarle porque encuentra su conducta deplorable e inmoral.

Entonces ella intenta atravesar el puente a pesar del loco, pero éste la mata.

¿Quién es el más responsable? ¿Por qué?
¿Quién es el menor responsable? ¿Por qué?
Te animas a contestar ?

             Un motivo para reflexionar,
Somos responsables de nuestras elecciones y acciones. Por lo cual también somos responsables de nuestra desdicha o dicha, de nuestros fracasos o éxitos.

             Raquel Rivas
             Coach Motivacional
            Recomiendo :
            ¿Que son los Valores
            Las Metas ¿Como lograrlas?
   








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario