El Rencor es un estado de enojo profundo y persistente; un resentimiento arraigado que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente.
El Perdón consiste en esencia en que el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa, decide a petición del ofensor o espontáneamente, no sentir resentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su enojo, ira o indignación.
La Reconciliación es el restablecimiento de la Concordia, perdida entre uno mismo o entre 2 o más personas.
Situaciones:
Existen tantos casos en que hijos defraudan a sus padres, padres a sus hijos, hermanos a hermanos, conyuges entre sí, amigos del alma.
Hay hijos que no ven a sus padres, padres que no ven a sus hijos, hermanos que no se hablan, amigos que se distancian, situaciones que van desde dias, meses hasta años y pero aún hasta siempre.
Y están los casos más violentos que ante una ofensa son capaces de hacer su propia justicia con sus propias manos y son capaces de quitarle la vida a alguien muy cercano.
Para reflexionar:

Posiblemente no es necesario frecuentar a quien por alguna razón nos lastima, pero tampoco se necesita no verlo nunca más en la vida; porque si persiste el odio o el rencor dentro de nosotros, ese sentimiento nos arruinará la vida.
Todos somos capaces de cometer errores, de no actuar correctamente, de defraudar, de herir a los demás, a veces sin saberlo o sin darnos cuenta, por lo que primero tomemos conciencia de estas situaciones, luego nos perdonemos y finalmente podremos brindar perdón a quien nos ofendió.
Todo cambia y lo que ayer nos pareció terrible, imperdonable, la gran ofensa, hoy podemos considerarlo sin importancia. Muchos que están distanciados durante años, ni se acuerdan el motivo o la razón que genero este malestar y a veces se acuerdan y se dan cuenta que ya no tiene la misma importancia, que era una tontería, sin embargo, Nos Cuesta Dar el Primer Paso para la Reconciliación.
Perdonar es limpiar el alma y el cuerpo de impurezas y en estos días de Semana Santa, limpiemos nuestra alma y nuestro cuerpo reconciliándonos nosotros mismos y reconciliándonos con nuestra gente. No es fácil, pero es muy beneficioso.
Y cuáles son los beneficios personales que obtendremos al Perdonar y Perdonarnos:
1. Mejor Salud
2. Más energía
3. Mejores relaciones
4. Más libertad
5. Crecimiento personal
6. Crecimiento espiritual
7. Y lo más importante” Paz en nuestra alma y Alegría en nuestro corazón”.
Frases para recordar :
“Nada se olvida más despacio que una ofensa, y nada, más rápido que un favor” (Martín Luther King.
“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar” Anónimo.
Siempre digo : "Hoy es el Mejor Momento para Ser Feliz" y hoy agregare "Hoy es el Mejor Momento para Reconciliarse y Ser Feliz"
Raquel Rivas
Coach Motivacional
Recomendado:
Mis fuentes :
Psicologia La Guia 2000
Wikipedia
Perdón Radical
Raquel Rivas
Hay, q perdonar para ser feliz..
ResponderEliminarWow, eso del texto es muy profundo😇
ResponderEliminar