jueves, 27 de septiembre de 2012

ATENCION AL CLIENTE – DESDE EL MOSTRADOR

El mostrador es el campo en donde el vendedor se desenvuelve hasta lograr la meta, la cual se consolida con la compra.
Les brindo unos consejillos para el personal de ventas de mostrador, pero que también que serán de utilidad para el todo el personal de ventas :

Una buena impresión
Cada  vendedor debe tener una presencia adecuada para el sitio y el momento en que ofrezca sus servicios.  Recuerda que nunca habrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión.
El buen trato es indispensable
Un saludo de bienvenida hace sentir en un ambiente confortable al cliente y  puede ser un buen comienzo para la venta de un producto.
Prepárese en el conocimiento de los valores agregados del  Producto
Igualmente conoce acerca de las alternativas de cada marca y profundice en el conocimiento de los valores agregados diferenciales de cada producto y opciones que ofrezca.
Seguridad y confianza
El hacer sentir al cliente importante y el estar atentos a cualquier duda que tenga producirán una atmosfera apropiada para concretar una venta.  Cuando el cliente empieza a tener dudas sobre la decisión de compra, en ese momento el vendedor/asesor tiene que transmitirle confianza sobre los valores agregados del producto.
No califique a los clientes por su apariencia
Si tratas a la personas como dice el dicho “Como te ven, te tratan”, ten la plena seguridad que podrías estar dejando pasar muchas oportunidades de compra. Ten en cuenta que un cliente trata de estar cómodo antes de efectuar una compra.

Póngase en los zapatos del cliente
“Trata al  cliente como quieres que te traten a ti” Te gusta que te acosen? o ¿Te gusta una atención cordial y personalizada?


Muchos éxitos,

Raquel Rivas
Coach Personal y Empresarial

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