miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA ESTRATEGIA PARA UNA VENTA EFECTIVA

Todos queremos obtener una venta efectiva  sea cual sea nuestro negocio y/o servicio, por lo cual les recomiendo  considerar lo siguiente:
1) Abordamiento al Cliente
Abordar al cliente es el primer contacto que el vendedor/asesor establece con su prospecto.      Para conseguir una manera exitosa de Abordamiento es necesario:
·         Estar preparado para inspirar confianza y seguridad desde el inicio. No olvidar sonreír desde el interior.
·         Conocimiento de la Empresa “Misión y Visión”
·         Conocimiento del Producto “estar enamorado de su producto”
·         Conocimiento del Perfil del segmento proyectado.

2) Las Objeciones son oportunidades de brindar argumentos de compra
Las objeciones son las excusas o los argumentos que el cliente presenta cuando siente cercano nuestro cierre de venta. Es parte del proceso natural de la venta, que no nos asuste, al contrario tomemos en cuenta que son señales de que el prospecto está pensando en adquirir nuestro producto.
En esos momentos,  es cuando el vendedor/asesor demuestra su capacidad de afrontar las excusas, escuchándolas y confirmando que son los únicos reparos para la compra y mientras escucha va pensando las respuestas contundentes de acuerdo al producto y/o servicio que se esté presentando; convirtiéndolos en argumentos de compras.
3) El cierre efectivo de la Venta
En estos momentos previos al cierre el vendedor/asesor demuestra su capacidad de observación y de ver las señales de compra física y verbal que muestra el prospecto, aprovechando el momento preciso, a fin de efectuar el cierre, que puede ser una respuesta afirmativa a alguna pregunta o la firma de algún documento, según fuese el caso.

Todos nosotros en algún momento somos clientes y todos nosotros queremos “comprar”, “decidir”, “elegir “y no nos gusta que nos presionen ni que nos obliguen, por lo cual como vendedores hay que brindarle alternativas que desde ya sepamos  que van a hacer elegibles, recuerden que somos asesores y por lo tanto, ya sabemos que necesita y que es lo más indicado para nuestro cliente, es cuestión de presentarlo adecuadamente para que sea el cliente sea  quien te diga, Yo Quiero, dámelo.



Muchos exitos,


Raquel Rivas
Coach Personal y Empresarial

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