viernes, 21 de septiembre de 2012

EL LIDERAZGO PARA EL EMPRESARIO ACTUAL


El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este  equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
Si queremos ser exitosos en nuestras empresas, en nuestros equipos de colaboradores,  reforcemos  las siguientes cualidades para ser un Líder Empresario Exitoso:
La Autoestima  : Es la percepción evaluativa de sí mismo. Estima alta equivale a sentirse confiadamente apto para la vida en este caso empresarial.
Trabajador y  Perseverante : Si quiere en su equipo gente trabajadora, es mejor predique con el ejemplo. El líder  siempre muestra una actitud firme en alcanzar su objetivo.
Tener una Visión: Es una persona que mira a largo plazo, que marca unos objetivos ambiciosos para la empresa  y  que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.
Conocimiento de su Producto y/o Servicio: Debe conocerlo muy bien, amarlo, Es su Creación.

Actitud de Aprendizaje Permanente . La vida empresarial es una constante de cambios, en técnicas de ventas, marketing, mercadeo, competencias, por lo cual, si deseamos estar preparados por todos los cambios, debe existir una política de aprendizaje permanente, tanto  para el Lider como de sus Colaboradores.

Marca Personal :  Nuestros Valores son nuestra marca, tales como Dedicación, Entusiasmo, Coraje.

Comunicador y Motivador :  Ser una persona que sepa transmitir mensaje que no sólo informe  o enseñe sino que sus colabores sientan que crecen a lado  suyo; consiguiendo  que cada miembro trabaje aportando lo mejor de sí mismo.

 

Muchos exitos,

Raquel Rivas

Coach Personal y Motivacional

 

 

Artículo publicado en Mundo MyPe el 15.06.2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario