lunes, 10 de septiembre de 2012

EL VENDEDOR

¿Quién le gustaría que represente a su Empresa o Negocio?
De las competencias de un vendedor dependerá mucho el éxito de su negocio. Y si a estas competencias se agrega una capacitación y asesoría estaríamos caminando hacia el éxito rotundo.

Un vendedor es un Asesor, la persona que debe identificar las necesidades de un potencial comprador y satisfacerla con un producto y/o servicio. Esto es importantísimo.
Un vendedor debe poseer habilidades sociales (empatía con el cliente) competencias emocionales (tolerancia al fracaso y a la presión)  y debe ser capaz de trabajar por metas (deseos de superación). 
El No entrenar al personal tiene consecuencias en :
-          Los ingresos de la Empresa
-          Alto Nivel de Rotación
-          Las relaciones con los Clientes.


La capacitación al personal de una Empresa debe estar hecha a la medida. Muchas veces se recurre al cliente incógnito, a fin de identificar los problemas que tiene una empresa en la atención al cliente.



Sin embargo, hay algunos puntos generales a considerar en una capacitación:
1) Conocimiento de su Producto y de su Mercado
2) Valores e Imagen  de la Empresa y del Vendedor
3) Las Técnicas de Ventas :
            - Pre-Venta :  Conociendo
            - El Cliente :  Atendiendo
            - Post Venta: Fidelizando
4) Motivación Personal:
Es importante fortalecer el recurso humano, como las habilidades y conocimientos. Cabe mencionar que la Fuerza de Ventas son todos los vendedores, pero también son todas las Áreas del Negocio, por lo que todas las áreas  deben capacitarse y motivarse.
Exitos para los Asesores de Ventas y para las Empresas que nos contratan.


Raquel Rivas
Coach Personal y Empresarial

Este articulo lo publique en el Diario Mundo Mype el 16.08.2012.

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